Curso Completo: Doma Racional de Caballos de 0 a Profesional

Reproducir vídeo

*Curso grabado y editado por Formación Animal

¿Quieres aprender a domar caballos sin maltrato ni sufrimiento desde cero? ¡Este curso es perfecto para ti!

¿Qué es la Doma Racional?

La Doma Racional es una técnica de entrenamiento equino que se enfoca en la comunicación y comprensión mutua entre el caballo y el jinete. A diferencia de otros métodos de entrenamiento, la Doma Racional busca una relación respetuosa y armoniosa con el animal evitando el sufrimiento, en lugar de simplemente imponer la voluntad de ser humano.

¿Tienes miedo de lastimar o asustar al caballo durante el entrenamiento? Con la Doma Racional te enfocarás en la comunicación y el respeto mutuo, logrando una conexión más profunda y duradera con tu caballo.

¿Quién es el profesor?

Fernando Noailles, más conocido como el “susurrador de caballos” en España, lleva toda su vida domando potros bajo los conocimientos y las técnicas de la doma racional, sin maltrato ni sufrimiento. Basándose siempre en la concepción del caballo como un ser viviente digno del máximo respeto. No se compite con el animal, se trata de convencer y nunca de vencer.

En este curso online Fernando te enseñará a través de diferentes caballos, todos sus conocimientos aprendidos a lo largo de 60 años domando toda clase de equinos por todo el mundo. Explicando todo desde cero, desde los principios, por qué hace cada cosa y cómo se hace, además de mostrarte los errores más comunes. Podrás ver la maravillosa evolución de una yegua que le tiene miedo a las personas y cómo llega a confiar en el ser humano.

No importa si eres principiante o si ya tienes experiencia con los caballos, nuestro curso está diseñado para adaptarse a tu nivel y ritmo de aprendizaje.

¡No pierdas la oportunidad de aprender de la mano de uno de los mejores domadores de caballos del mundo! Además tendrás acceso para siempre, para que puedas ver las lecciones todas las veces que sea necesario. Aprende a tu ritmo, sin presiones ni horarios y desde donde tu quieras. ¡Lleva tus habilidades de entrenamiento con caballos al siguiente nivel!

¿A quién está dirigido?

A todas aquellas personas del mundo del caballo, amantes de los animales y en general a todos aquellos que quieran tener unos conocimientos básicos y profesionales de la Doma Racional.

Objetivos

Llegar a tener una idea clara de la psicología del caballo, las técnicas y principios de la doma racional, pudiendo comenzar a practicar todo lo explicado, para lograr una mejor relación con estos animales. Comprender que existe una manera diferente de vivir mucho más acorde con la naturaleza.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos.

Qué aprenderás con este curso:

Qué incluye el curso:

CURSO CERRADO

Opiniones de alumnos

Opiniones de Alumnos

5.0
Promedio valoración
4 Valoraciones
5
4
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu experiencia? Nos encantaría saber tu opinión
Radhika Gonzalez Marcos
Publicado hace 1 año
Muy Interesante

Me gusto mucho el curso y los trucos. Fernando tiene mucha sabiduría y espero conocerlo en persona para aprender más.

×
Preview Image
Juan Martin Salado
Publicado hace 2 años
Excelente curso!

Excelente curso, muy completo y con la metodología perfecta! Aprendí mucho de lo básico y complejo del caballo y de la doma, me encanto!

×
Preview Image
Fedevaz
Publicado hace 2 años
Excelente!!!

Excelente opción para quienes quieren introducirse en el mundo de la doma racional y también para aquellos que ya tienen experiencia y quieren profundizar sus conocimientos. Me ha ayudado mucho, super recomendable y facilita mucho poder hacerlo desde casa. Saludos!!

×
Preview Image
Ines
Publicado hace 2 años
Maravilloso. Super completo y 100% aplicable con nuestros caballos

Llevaba mucho tiempo buscando un buen curso sobre doma natural con caballos. Habia comprado libros y visto videos en Youtube, pero por fin un curso explica paso a paso como comprender la naturaleza del caballo. Sobre todo, desde potros. Ya estoy empezando a practicar los consejos y recomendaciones y tengo muchas ganas de trabajar con riendas largas. Super util y lo mejor, verlo sin prisas.GRACIAS!

×
Preview Image
Mostrar más valoraciones
¿Quieres compartir tu experiencia? Nos encantaría saber tu opinión

Curso impartido por

Fernando Noailles

Famoso susurrador de caballos argentino y entrenador emocional que desde el año 2000 vive en España. Muchos años de trayectoria que avalan su trabajo en el mundo del caballo.
Es el presidente de la Asociación protectora de animales SALVA un Caballo e imparte cursos, jornadas, conferencias y un sinfín de eventos.

Temario

Más de 7 horas de contenido en 42 vídeos

Contenido del Curso

MODULO 0: INTRODUCCION
MODULO 1: PRINCIPIOS DE LA DOMA RACIONAL
MODULO 2: APROXIMACION
MODULO 3: PUNTOS DE RELAJACION
MODULO 4: CABEZADA DE CUADRA
MODULO 5: LA CONFIANZA
MODULO 6: TRABAJO A LA CUERDA
MODULO 7: RIENDA DE GOMA
MODULO 8: LA MONTURA
MODULO 9: RIENDAS LARGAS
MODULO 10: PRIMERA MONTA DEL POTRO
BONUS 1: CASO DE YEGUA MUY ASUSTADIZA
BONUS 2: Embocaduras y cabezadas
BONUS 3: NUDOS

Te aseguramos

Acceso de por vida

Aprende a tu ritmo. Desde tu casa o donde quieras. Sin horarios. Sin agobios. ¡Tus cursos nunca caducan!

Pago seguro

Te aseguramos una compra segura con una pasarela de pago protegida y atención al cliente personalizada.

Certificado

Cuando termines el curso te otorgaremos un certificado con las horas de estudio y firmado por el profesor.

Preguntas frecuentes

  • Contenido 100 % en formato vídeo en HD o FullHD.
  • Los vídeos NO son descargables. Para poder verlos hay que acceder a nuestra plataforma mediante usuario y contraseña.
  • Podrán tener un apartado extra con materiales descargables, como PDFs, links o imágenes. Pero depende del curso y lo que quiera añadir el profesor/a.
  • No tienen exámenes, pero puede haber ejercicios recomendables para hacer. Dependiendo del curso y del temario del profesor/a.
  • El acceso es de por vida. Puedes ver las lecciones todas las veces que quieras y desde donde quieras. Sin horarios, para que vayas a tu propio ritmo.
  • Al terminar el curso podrás descargarte un certificado de finalización, que acredita con el nombre del alumno, que ha hecho un número determinado de horas en esa enseñanza online.

Desde el momento que te registres, podrás acceder al curso inmediatamente, iniciando sesión a través de esta página web y desde la sección Mis Cursos de tu Perfil.

Sí. Todos los cursos disponen de un Foro privado por cada Módulo, donde el alumno podrá dejar sus preguntas y estas ser contestadas por el profesor/a o por los alumnos del mismo curso que quieran participar.

El que tú quieras. Tendrás acceso al curso para siempre. Podrás conectarte desde donde quieras y ver las lecciones todas las veces que necesites.

Los cursos son 100 % online y las ventajas de movilidad y conexión son enormes.

Fundamentalmente, muchas ganas de aprender. Además de un dispositivo con internet (ordenador, móvil o tablet) para acceder al curso, y nada más.

Por el momento solo se admiten pagos con tarjeta bancaria y PayPal.

Sí. Siempre que pagues con tarjeta bancaria o Paypal. Aunque el precio lo veas en la web en Euros, nuestra plataforma de pago hará la conversión automática de ese momento, y realizará el cobro en tu moneda.

Por el momento, nuestros certificados no equivalen a ningún título. Es simplemente un certificado de finalización, donde se indica el curso realizado, las horas cursadas y firmado por el profesor. 

Nuestra academia es privada y ofrecemos formación y conocimientos a personas que quieran aprender a mejorar la vida de sus animales, no para tener un título.

Para obtener tu certificado tienes que finalizar el curso, completar todas las lecciones, y se activará la descarga para que obtengas tu diploma personalizado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad