fbpx

A continuación te explicamos cómo son nuestros cursos, para que te hagas una mejor idea de lo que ofrecerás a tus futuros alumnos.

SSOBRE NUESTROS CURSOS

1. Contenido 100 % en vídeo

Recomendamos que el 100 % del curso sea en vídeo. Queremos buscar la mejor manera de sustituir las clases presenciales por la enseñanza online, y creemos que el formato vídeo es el mejor sistema para transmitir los conceptos del curso de manera rápida y sencilla, siendo lo más parecido al modelo presencial. Para los alumnos, la información transmitida a través del vídeo es más fácil de asimilar y la realización del curso es más dinámica y fresca.

1.1. Vídeos no descargables

Además, los vídeos no podrán ser descargados por el alumnado, que tendrá que acceder a la plataforma para poder visualizarlos. Por eso ofrecemos acceso de por vida una vez compren el curso, para que no tengan un tiempo definido para terminar un curso. Cada alumno se pondrá su horario y tiempo de dedicación, pero siempre accediendo a nuestra academia para consumir los vídeos.

Con esto queremos evitar el pirateo y el envío del contenido entre las personas que NO lo hayan comprado.

1.2. Duración entre 20-30 min.

No ponemos límite a la duración de los vídeos, pero SÍ RECOMENDAMOS que duren entre 20-30 minutos. Es preferible que haya más vídeos, a tener 1 solo vídeo de 2 horas y que el alumno se canse y no lo termine o no preste la atención adecuada.

1.3. Con unos requisitos y mínimos de calidad

Te aconsejamos que leas detenidamente nuestro apartado sobre la grabación de los vídeos aquí:

Te recomendamos que leas detenidamente nuestro apartado donde explicamos cómo grabar los vídeos y los requisitos de calidad.

2. Contenido dividido en módulos y lecciones

El temario del curso irá dividido en Módulos y Lecciones, y se entiende como Módulos a un conjunto de Lecciones. Así, cada lección tendrá AL MENOS 1 vídeo.

Por ejemplo:

Módulo 0: Presentación
  • Lección 0.1: Introducción (vídeo 1)
Módulo 1: Anatomía
  • Lección 1.1. Anatomía en conejos (vídeo 2)
  • Lección 1.2. Anatomía en hurones (vídeo 3)
  • Lección 1.3. Anatomía en roedores (vídeo 4)
.
.
.
Módulo 4: Alimentación
  • Lección 2.1. Alimentación en mamíferos (vídeo 7)
  • Lección 2.2. Alimentación en aves (vídeo 8)
  • Lección 2.3. Alimentación en reptiles (vídeo 9)

Te recomendamos que leas detenidamente nuestro apartado donde explicamos cómo crear el temario de tu curso.

3. Apartado con materiales extra

En cada lección puedes adjuntar material extra para el alumno, por ejemplo:

  • PDFs descargables
  • Recomendación de libros
  • Enlaces a otros sitios con más información
  • etc…

Este material será un contenido a modo de complemento para aumentar la enseñanza y la comprensión del curso.

4. Sin exámenes pero con ejercicios

Recomendamos que el profesor/a mande ejercicios después de cada módulo o lección, con el fin de mantener al alumno/a con interés y activo en tus explicaciones. Luego, el alumnado puede compartir el resultado de los mismos en el foro del curso.

Lo que NO tendrán nuestros cursos son exámenes. No estamos ofreciendo una enseñanza homologada (de momento) y además, muchas personas son reticentes a la palabra examen. Por lo que no los vemos necesarios.

5. Obtendrán un diploma

Los alumnos que terminen el curso (lleguen a la última lección y la finalicen), obtendrán un diploma firmado por el profesor. Este certificado de finalización acredita, con el nombre del alumno, que ha hecho un número determinado de horas en esta enseñanza online.

6. Atención al alumno mediante un Foro

No habrá tutorías personalizadas. Lo que sí tendrá cada curso será un FORO cerrado al que solo podrán acceder a él los alumnos que hayan comprado el curso previamente. En este foro se podrán compartir tareas, comentar dudas y donde tanto alumnos como profesores podrán participar activamente.

De momento será el único sistema en el que el profesor podrá contestar dudas. No implica una atención constante, que es lo que nos solicitan muchos instructores por no tener tiempo para dedicarle.

Más adelante, si el profesor lo solicita, se podrá añadir al curso un sistema de dudas personalizado con el alumno mediante tickets. Este sistema implicaría un coste extra al valor del curso por la dedicación y tiempo que le dedicaría el instructor.

7. Los profesores no subirán contenido a la plataforma

Formación Animal se encarga de crear todos los cursos en la plataforma. Los profesores no tendrán acceso a la misma más que los estudiantes. Es decir, que no podrán subir ningún tipo de contenido ni editar nada.

En caso de que se quiera cambiar algo del curso, siempre tendrán que comunicárnoslo a nosotros y el Equipo de Formación Animal, cambiará el contenido.

Estamos trabajando para poder dar acceso a las estadísticas del curso, pero de momento solo tendrán acceso como cualquier estudiante, es decir al contenido del curso y al foro del mismo.

8. El precio del curso lo decide el profesor

Entendemos que el precio del curso dependerá de varios factores, entre los que está la duración en horas de los vídeos, el material extra que se ofrezca al alumno, el valor del mismo y la experiencia del profesor. No es lo mismo un curso impartido por alguien que acaba de terminar veterinaria y está enseñando cosas básicas a gente que no es profesional, que alguien que tiene muchos años de experiencia y encima se dedique a la docencia.

Nosotros podremos indicar un rango, pero al final siempre decidirá el precio de su curso el profesor. Al fin y al cabo es él mismo quien está dentro del sector que está enseñando y sabrá mejor el precio que hay en el mercado.

Conviértete en profesor ahora

Rellena el siguiente formulario con tu propuesta.

Nosotros lo valoraremos y nos pondremos en contacto contigo.

velit, tempus non quis nunc commodo tristique accumsan Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad