El desarrollo de prótesis 3D para mejorar la vida de los animales

Los grandes avances de la tecnología 3D han permitido utilizar la impresión 3D para ayudar a los animales, concretamente para mejorar su calidad de vida. Muchos de ellos son rescatados, pero sus malas condiciones no les permiten ser independientes. Es por eso que muchas empresas han recurrido a la fabricación aditiva y a la digitalización 3D para el desarrollo de prototipos que solucionen este problema.

Una de estas empresas es DiveDesign, con sede en Nueva Jersey (EEUU), que ayuda a producir prótesis y órtesis 3D adaptadas a cada animal. Uno de sus mayores beneficios es la producción en masa de piezas personalizadas. Cada prótesis es muy diferente, pero pueden satisfacer la creciente demanda porque sus máquinas funcionan las 24 horas del día.

Beta Implants es una ‘start-up’ que puso en marcha la ingeniera viguesa Beatriz Rodiño y que hoy lidera el mercado español con sus prótesis para animales. Como si fueran Steve Jobs, empezaron a hacer I+D en un garaje prestado en Ourense con una máquina del año 1989, y hoy por hoy planean ampliar su labor al diseño de prótesis para caballos y animales exóticos.

Mihapi, una empresa valenciana, también ofrece productos a partir de impresión en 3D para mejorar la calidad de vida de los animales a través de la ortopedia animal. “Lo novedoso son las órtesis y las prótesis para animales, que casi no se están haciendo en Europa, y no las sillas de ruedas”, explica Pedret, que construye estos productos e insiste que “no importa que sea un perro, un gato o una pequeña cabra que tenga alguna lesión. Lo importante son los retos y dar solución a sus lesiones”.

Si te ha gustado, comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Formación Animal (Raquel Sánchez).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

On Key

Artículos relacionados

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad