Las escaleras mecánicas de los centros comerciales y otros lugares públicos, no están hechas para las patas desnudas de nuestros perros, y es que el peligro está justo al principio y al final de estas escaleras donde se sitúan unos peines que pueden actuar como una cuchilla si la pata queda atrapada por las uñas o los pelos.
Son muchos los casos de urgencia que atienden los veterinarios por cortes, alteraciones en uñas, graves laceraciones e incluso llega a ser necesario la amputación de alguna falange por el uso inadecuado de las escaleras mecánicas con mascotas.
Los profesionales lo tienen claro, recomiendan NO usar las escaleras mecánicas con perros (por ejemplo en el metro de Madrid y Barcelona está prohibido) y si no queda más remedio, cogerlos en brazos o ponerles protectores en las patas.
Aconsejan que se utilice antes las escaleras normales o el ascensor pero ¡ojo con este último y las correas! También puede ser muy peligroso si nos descuidamos y la correa se queda enganchada en la puerta, con consecuencias gravísimas de ahogamiento de nuestros canes.
No hay que distraerse y estar siempre atentos a nuestros perros y sus correas, nos ahorraremos muchos sustos.