¡Cuidado! perros y escaleras mecánicas; correas y ascensores

Las escaleras mecánicas de los centros comerciales y otros lugares públicos, no están hechas para las patas desnudas de nuestros perros, y es que el peligro está justo al principio y al final de estas escaleras donde se sitúan unos peines que pueden actuar como una cuchilla si la pata queda atrapada por las uñas o los pelos.

Son muchos los casos de urgencia que atienden los veterinarios por cortes, alteraciones en uñas, graves laceraciones e incluso llega a ser necesario la amputación de alguna falange por el uso inadecuado de las escaleras mecánicas con mascotas.

Los profesionales lo tienen claro, recomiendan NO usar las escaleras mecánicas con perros (por ejemplo en el metro de Madrid y Barcelona está prohibido) y si no queda más remedio, cogerlos en brazos o ponerles protectores en las patas.

Aconsejan que se utilice antes las escaleras normales o el ascensor pero ¡ojo con este último y las correas! También puede ser muy peligroso si nos descuidamos y la correa se queda enganchada en la puerta, con consecuencias gravísimas de ahogamiento de nuestros canes.

No hay que distraerse y estar siempre atentos a nuestros perros y sus correas, nos ahorraremos muchos sustos.

Ayúdanos a llegar a más gente ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

¿Has visto nuestros cursos?

No se han encontrado cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Formación Animal (Raquel Sánchez).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados:

El estrés en los animales

El concepto de `estrés` como tal es bastante complejo. Algunos utilizan la palabra estrés para designar la causa (estímulo o agresión) y otros para definir

Cómo pesan a algunos animales

Te has preguntado alguna vez ¿cómo pesan a ciertos animales? Mantener quieto a un animal el tiempo suficiente para pensarlo puede ser complicado, y más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad