Curiosidades y datos interesantes sobre los conejos

Los conejos son animales fascinantes que han capturado la imaginación y el interés de las personas a lo largo de la historia. Desde su presencia en mitologías antiguas hasta sus récords impresionantes en el mundo moderno, estos pequeños mamíferos tienen mucho más que ofrecer de lo que a simple vista podría parecer. Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de los conejos y descubrir por qué son mucho más que simples criaturas adorables.

1. Los conejos en la mitología:

En la mitología japonesa, el conejo es una figura prominente relacionada con la luna y el Tsukimi’.  El Tsukimi’ es una tradición que llegó a Japón hace más de 1.500 años desde China y que consiste en contemplar la luna el primer día de otoño cuando esta está llena. Se dice que esos días, se pueden ver conejos corriendo por ella.

Pero en realidad, la creencia de que en la luna viven conejos no es asiática, sino que viene del Budismo. Cuenta la leyenda que Budha en una de sus reencarnaciones fue un conejo y que propuso que los días de luna llena se buscara comida extra para dar de comer a los hambrientos. Como el conejo sólo podía llevar hierba y eso no alimentaba a los humanos, ofreció su vida. Conmovido por su sacrificio, la deidad del “Rey del cielo” decidió dibujar un conejo gigante en la luna para que todos pudieran verlo.

2. Conejos de récords

Darius fue el conejo más grande registrado en la historia. De raza Continental Giant, en 2012 consiguió entrar en el Libro Guinness de los Récords por medir más de 1,34 metros de longitud y pesar alrededor de 22 kilogramos. Darius atrajo la atención de los medios y del público en general, pero realmente se hizo famoso cuando en 2021 fue robado de la casa donde vivía en Inglaterra junto a su dueña, Annette Edwards, una antigua modelo de ‘Playboy’ conocida por su afán en parecerse a Jessica Rabbit, la protagonista de la famosa película de dibujos animados.

“Cada animal es un individuo que no puede ser reemplazado”, dijo Edwards, quien ofreció una recompensa de más de 1,000 libras por la vuelta de su conejo Darius, que con 8 años de edad tenía una dieta especial sin la cual corría el riesgo de morir. El gasto por este conejo gigante superaba las 5.000 libras al año en pienso, más de 2.000 zanahorias y 700 manzanas.

Otro que se hizo famoso fue Flopsy, declarado como el primer conejo más viejo del mundo en el Libro Guinness de los Récords. Flopsy fue un conejito australiano nacido en estado salvaje que fue capturado por un residente de Tasmania en el año 1964 y vivió durante casi 19 años más. Los conejos suelen vivir unos 9 años (dependiendo de la raza) cuando se les cuida adecuadamente, por lo que alcanzar los 18 años es un logro notable que demuestra la importancia de una buena calidad de vida, como atención veterinaria y una dieta adecuada.

3. Hábitos crepusculares

Una característica que poca gente conoce de los conejos es que son animales crepusculares, lo que significa que son más activos durante las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde. Este comportamiento les ayuda a evitar a los depredadores, que suelen ser más activos durante el día y la noche. Durante estos períodos, los conejos buscan comida y realizan otras actividades esenciales para su supervivencia.

Al ser crepusculares, su visión está adaptada para condiciones de poca luz, lo que les permite moverse con seguridad durante estas horas. Además, su agudo sentido del olfato y el oído les ayuda a detectar peligros y encontrar alimentos.

¿Tienes un conejo y te gustaría que viviera tanto o más que Darius? ¿Es tu primer conejo y no sabes por dónde empezar? Aprende todo sobre estos adorables animales para ofrecerles la mejor vida posible. Evita problemas de conducta y aprende cómo mejorar su salud para ahorrarte dinero en veterinarios.

¿Te gustaría saberlo todo sobre los conejos? 

Aprende todo lo que necesitas saber para cuidar adecuadamente a tus conejos con el curso online “Cuidados básicos en conejos”. Desde los fundamentos básicos hasta los cuidados especializados. Impartido por Michelle Fernández, ATV especializada en animales exóticos y de granja, explicado en un lenguaje claro y accesible, para que cualquier miembro de la familia pueda sin necesidad de conocimientos previos.

Ayúdanos a llegar a más gente ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

¿Has visto nuestros cursos?

No Courses Found!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Formación Animal (Raquel Sánchez).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados:

El único animal que hace las cacas cuadradas

Los vombátidos (Vombatidae) son una familia de marsupiales diprotodontos, conocidos comúnmente como wombats o uómbats. Se encuentran solo en Australia, incluida Tasmania, y tienen la apariencia de un oso, pequeño y de patas muy cortas. Además,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad