8M: Mujeres activistas animalistas que están cambiando el mundo

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer y celebrar los logros de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. En el mundo de la conservación animal, hay muchas mujeres activistas animalistas que han estado luchando por la protección de los animales y su hábitat, y que han tenido un impacto significativo por el bienestar animal.

Una de estas mujeres es Jane Goodall, una primatóloga británica que ha dedicado su vida a estudiar y proteger a los chimpancés. Su trabajo ha tenido un impacto enorme en la conciencia pública sobre la importancia de la conservación de la fauna y flora. Goodall fundó el Instituto Jane Goodall en 1977 para continuar su trabajo de investigación y educación sobre la protección de los primates y su hábitat.

Otra mujer activista animalista es Bindi Irwin, la hija de la fallecida estrella de televisión Steve Irwin. Bindi ha seguido los pasos de su padre y ha estado trabajando en la protección de la fauna y flora australiana. Desde una edad temprana, ha sido una defensora de la conservación y ha trabajado en programas para educar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Una figura importantísima y muy poco reconocida es la bióloga marina y activista ambiental estadounidense, Rachel Carson. Es conocida por su libro “Primavera Silenciosa”, publicado en 1962, que aborda la contaminación ambiental y sus efectos en la fauna y flora. El libro tuvo un gran impacto en la sociedad sobre la protección ambiental y fue un catalizador para la creación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

En España también tenemos muchas mujeres activistas por los derechos de los animales. Una de las caras más reconocidas es la de la actriz, Nuria Gago. Conocida también por su compromiso en la defensa de los derechos de los animales, ha participado en varias campañas de concienciación y es una voz influyente en el movimiento animalista en España.

Otra activista española destacada en la lucha por los derechos de los animales es la veterinaria Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), ha estado luchando por la protección de los animales durante más de 20 años. Barquero ha liderado varias campañas para mejorar las condiciones de vida de los animales en España y ha sido reconocida como una de las defensoras más influyentes de los derechos de los animales en el país.

Estos son solo algunos ejemplos de mujeres que están haciendo una diferencia significativa en la conservación animal. A través de su trabajo, han inspirado a muchas personas a tomar medidas para proteger nuestro planeta y todas sus especies. Este 8M, recordemos el papel vital que las mujeres desempeñan en la protección de nuestro mundo natural y apoyemos a todas las mujeres activistas animalistas que están trabajando para cambiar el mundo.

Ayúdanos a llegar a más gente ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

¿Has visto nuestros cursos?

No se han encontrado cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Formación Animal (Raquel Sánchez).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados:

El único animal que hace las cacas cuadradas

Los vombátidos (Vombatidae) son una familia de marsupiales diprotodontos, conocidos comúnmente como wombats o uómbats. Se encuentran solo en Australia, incluida Tasmania, y tienen la apariencia de un oso, pequeño y de patas muy cortas. Además,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad