5 animales raros e increíbles en peligro de extinción

Os traemos 5 fotografías de algunos de los animales más raros del planeta y que por desgracia están en peligro de extinción.

Caracol cubano

(Polymita picta)

Estos grandes caracoles, de colores vibrantes, han sido recolectados hasta casi la extinción por cazadores furtivos, que buscan venderlos como joyas. Se catalogaron en peligro de extinción en 2012. Estos hermafroditas usan sus multicolores caparazones para atraer a sus parejas.

Ermitaño Ibis

(Geronticus eremita)

BirdLife llama a este gran pájaro ‘El pájaro más raro del Medio Oriente’. De hecho, solo quedan 100 parejas en Marruecos y hay solo dos parejas en Siria, aunque esto es una mejora ya que se presupone que el ave se extinguió en Siria en 2002. La desertificación es la causa principal de su desaparición.

El Quetzal

(Pharomachrus mocinno)

El número de estas aves extravagantes, con un plumaje de color verde y rojo brillante, se está reduciendo rápidamente en sus montañas nativas de América Central. La caza furtiva para la venta como mascotas y la pérdida de hábitat son las principales razones. Para los mayas y aztecas era un ave sagrado, cuyas plumas las usaban la realeza y sacerdotes durante las ceremonias.

Araña pavo real

(Poecilotheria metallica)

La guerra, los disturbios civiles y los ejercicios militares en el oeste de la India han provocado el pronunciado declive de esta araña, la única especie azul de su género. También se captura activamente para el mercado de mascotas. Nadie sabe cuántas de estas arañas permanecen en estado salvaje (aunque sea cual sea el número, se sabe que es bajo).

Águila filipina

(Pithecophaga jefferyi)

La Philippine Eagle Foundation llama a esta rapaz una de las aves más raras del mundo, con poblaciones que permanecen en solo cuatro de las más de 7,000 islas del país. En algún lugar existen entre 180 y 500 aves en estado salvaje, y el hecho de que necesiten hasta 11,000 hectáreas de bosque para cazar (un bosque que está disminuyendo rápidamente) significa que la lucha para preservarlas se enfrenta a desafíos importantes.

Si te ha gustado, comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Formación Animal (Raquel Sánchez).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

On Key

Artículos relacionados

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad