¿Cómo entrenan a los perros antidroga?

Al contrario de lo que algunos hayan oído, los perros antidroga no son entrenados con las propias drogas porque, tal y como explican diversos veterinarios, sería como darles veneno. En su lugar, el equipo de adiestradores impregnan un juguete con una imitación del olor de la sustancia ilícita y se le esconde en una caja cerrada. Junto a esta habrá otras cajas vacías y el perro tendrá que adivinar dónde se encuentra el juguete. Cuando este haya detectado dónde se encuentra, tendrá que rascarla con las patas para intentar sacar el juguete.
 
La caja en la que se encuentra el juguete esconderá también un paquete de droga. De esta manera, el animal será capaz de detectar el olor y asociarlo al juguete. Gracias a ello, y en futuras operaciones antidroga, el animal tratará de localizar la droga para encontrar su juguete. De hecho, y cuando el animal complete con éxito su misión, recibirá el juguete que tanto estaba buscando. Por lo tanto, el animal asocia el hecho de buscar droga a un juego que tiene como premio final disfrutar de su juguete favorito.
 
 
Estos perros pueden entrenar hasta cinco horas diarias con el objetivo de ser lo más precisos posibles a la hora de detectar la droga. Aunque trabajarán principalmente con el juego anterior, también llevarán a cabo otro tipo de ejercicios para mantenerse en condiciones óptimas para cualquier servicio.
 

Ayúdanos a llegar a más gente ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Formación Animal (Raquel Sánchez).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados:

El único animal que hace las cacas cuadradas

Los vombátidos (Vombatidae) son una familia de marsupiales diprotodontos, conocidos comúnmente como wombats o uómbats. Se encuentran solo en Australia, incluida Tasmania, y tienen la apariencia de un oso, pequeño y de patas muy cortas. Además,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad