Los animales más peligrosos hallados en aguas españolas

1. Tiburón marrajo y tintorera

El marrajo, que puede llegar a medir entre 3,5 y 4 metros de longitud, es uno de los tiburones que se pueden encontrar en el litoral español.
En julio de 2020 la playa de Zahara de los Atunes tuvo que cerrar tras el avistamiento de un marrajo de cerca de dos metros de longitud.
También, en el verano de 2021, una tintorera de unos 2,5 metros fue avistada y rescatada en las aguas de la playa de Poniente, en Benidorm.

2. Pez luna

El pasado 4 de octubre de 2021 fue localizado en aguas de Ceuta un ejemplar de pez luna de 3,4 metros de boca a cola con un peso superior a 1 tonelada. El animal había quedado atrapado en las redes de la almadraba y fue posteriormente devuelto al mar, aunque fueron necesarias 2 grúas para poder levantarlo.

3. Orcas

Los 14 kilómetros que separan Tarifa del continente africano son un lugar perfecto para avistar a los cetáceos más grandes del mundo.
En agosto de 2021 se vivieron varios ataques consecutivos a veleros de menos de 15 metros de eslora.

4. Calamar gigante

Este molusto, que puede llegar a alcanzar los 18 metros y su pesar 250 kilos, es considerado el más grande del mundo y han sido localizados varios ejemplares en los últimos años en las costas cantábricas.
Por ejemplo, en 2015 el pesquero Minchos VI capturó de manera accidental un calamar gigante de casi 150 kilos y unos 10 metros en Asturias.

5. Siluro

El siluro es uno de los animales más monstruosos, considerado también una especie invasora de agua dulce. Campa a sus anchas en el río Ebro desde 1974. Esta especie puede llegar a medir tres metros y llegan a vivir hasta 60 años.

Ayúdanos a llegar a más gente ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

¿Has visto nuestros cursos?

No Courses Found!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

El único animal que hace las cacas cuadradas

Los vombátidos (Vombatidae) son una familia de marsupiales diprotodontos, conocidos comúnmente como wombats o uómbats. Se encuentran solo en Australia, incluida Tasmania, y tienen la apariencia de un oso, pequeño y de patas muy cortas. Además,