Animales que NO puedes tener como mascota

Todo animal que no es autóctono de España se le denomina invasor, ya que este puede ser abandonado y representar un peligro para el ecosistema de nuestro país. Con esta definición, en 2019,  el Consejo de Ministros actualizó el Catálogo español de especies exóticas invasoras y por tanto, los animales que no están permitidos tener como mascotas.

En esta ley no se analiza el trato que se le da a los animales dentro de los hogares o si viven en un ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar. Únicamente se reduce a garantizar la estabilidad en la fauna para preservar el equilibrio del medio ambiente y que no afecte a las especies autóctonas.

Estos son los animales que están prohibidos tener como mascotas:

Cerdos vietnamitas

Está totalmente prohibido tener como mascota a los cerdos vietnamitas. Además de los abandonos, muchos se escapan y se juntan con jabalíes, dando lugar a una nueva variedad, llamada cerdolí.

Agapornis

Uno de los animales más populares. Está prohibido tenerlo, no solo para ayudar a conservar la flora y fauna española, sino por el miedo que existe a que sea un animal declarado en peligro de extinción. Hay personas que se dedican incluso a criarlos para mezclarlos con diferentes razas, suponiendo un peligro para el acervo genético.

Erizos

En España, tener este animal como mascota representa un peligro para las especies autóctonas, por lo que está totalmente prohibido.

Cotorras

Las cotorras suponen un serio problema para la supervivencia de las palomas y los gorriones. Además de sus enormes nidos (pueden llegar a pesar hasta 200 kilos). Solo en Madrid se calcula que hay 13.000 cotorras argentinas.

Mapaches

Los mapaches, además de ser muy agresivos y difíciles de domesticar, se reproducen con gran facilidad, resisten muy bien a las inclemencias del tiempo y necesitan poca alimentación para sobrevivir, por lo que, si no tienen especies depredadoras, los mapaches pueden modificar fácilmente el ecosistema.

Ayúdanos a llegar a más gente ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Formación Animal (Raquel Sánchez).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados:

Cómo pesan a algunos animales

Te has preguntado alguna vez ¿cómo pesan a ciertos animales? Mantener quieto a un animal el tiempo suficiente para pensarlo puede ser complicado, y más

Animales como personajes Disney

Isa Bredt es una ilustradora holandesa que transforma animales en personajes de una película de Disney. Además de hacer unos dibujos increíbles, promueve la adopción

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad