NO se puede llevar suelto a ningún animal en el coche

Según la normativa de la Dirección General de Tráfico de España, los animales que viajan en vehículos deben estar bien asegurados para garantizar que no interfieran en la conducción. El caso que más se practica es el de llevar al perro suelto. Ningún ocupante del vehículo, ya sea persona o animal, puede viajar sin sujeción, porque en caso de accidente saldría disparado y los daños podrían ser mortales.

Según la DGT, si el animal es pequeño, debe ir en su transportín en el suelo del vehículo (nunca sobre las piernas de algún pasajero porque podría causarle graves lesiones en la zona abdominal en caso de accidente). Si es grande, lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Es preferible combinar este sistema con la rejilla divisoria del habitáculo. Esto evitaría distracciones al conductor/a.

Para quienes no quieren llevar al animal encerrado, existen otras alternativas, como un arnés de uno o dos enganches al anclaje del cinturón de seguridad del vehículo, pero nunca una correa extensible, porque no permite el control del animal de forma segura.

En caso de viajar sin la adecuada sujeción supone una multa de 80 euros, y si el animal viaja en el regazo del conductor ó totalmente suelto en el habitáculo, equivale a 500 euros y seis puntos, ó 200 euros, respectivamente.

Ayúdanos a llegar a más gente ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

¿Has visto nuestros cursos?

No se han encontrado cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Formación Animal (Raquel Sánchez).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados:

Cómo pesan a algunos animales

Te has preguntado alguna vez ¿cómo pesan a ciertos animales? Mantener quieto a un animal el tiempo suficiente para pensarlo puede ser complicado, y más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad