Ejercicio para potenciar la calma en nuestro perro

¿Sabes si tu perro está emocionalmente feliz?

Nuestros perros tienen que estar relajados, equilibrados y felices. Para ello tenemos que tener en cuenta lo que les transmitimos, desde los propios tutores a otros perros u otras personas.

¿Haces algún ejercicio de relajación en casa con tu perro?

Después de un paseo largo o incluso después de haber practicado ejercicios de adiestramiento, es muy recomendable ejercitar también la parte de relajación. Con 15 minutos diarios es suficiente para que nuestro perro vuelva al estado de calma.

Beneficios:

  • Potenciar la calma. Si se practica diariamente, el perro cogerá como una práctica habitual el estar calmado en casa.
  • Refuerza el vínculo. Cualquier ejercicio que practiques junto a tu perro reforzará vuestra unión.
  • Aprende a gestionar mejor sus emociones. Estos ejercicios aumentarán el autoestima del animal y es muy recomendable en perros inseguros o con miedos.
  • Reforzar la calma ayuda en los problemas de comportamiento. Tanto para perros activos como agresivos o con algún tipo de dolor.
  • Estos ejercicios también nos aportarán a nosotros, las personas, beneficios emocionales, sobre todo para personas con estrés o ansiedad. Por ejemplo, es muy recomendable practicarlo al volver del trabajo.

Materiales:

  • Esterilla, alfombra o similar. La idea es, además de ofrecer algo cómodo, que nuestro perro lo identifique como el sitio para la calma y relajación.
  • Música relajante, de meditación. Fácil de encontrar en cualquier app de música o vídeo. También se pueden poner sonidos de naturaleza.
  • Se pueden usar aceites esenciales, como la lavanda o la mejorana (que es vasodilatador).

Importante:

  • No forzar al perro. tiene que ser él quien se acerque a nosotros y quiera participar. A lo mejor, los primeros días nos costará un poco más, pero su curiosidad hará que se acerque y quiera explorar.
  • Nosotros tenemos que relajarnos también. Si no estamos calmados, difícilmente podemos aplicar esta energía a nuestro perro. Por lo que es esencial que nosotros mismos dediquemos un tiempo previo a las respiraciones y la desconexión mental. Si tenemos dificultades en esto, siempre podemos buscar un vídeo de yoga, o respiraciones para ir siguiendo.

¿Quieres ver el ejercicio completo? 👇👇

Mejora la relación con tu perro y entiende mejor sus necesidades

No te pierdas el curso “Conecta con tu perro”, impartido por Saray Pericacho, educadora canina y fundadora de Duna Club Canino.
Consigue un estado óptimo de salud física y mental en tu perro, con ejercicios para mejorar el autocontrol y la focalización, así como juegos para estimular su olfato y mantenerlo activo y entretenido. Aprenderás a hacer del paseo una experiencia agradable y enriquecedora para ambos. Enseña a socializar a tu perro de manera correcta y sin riesgos.

Ayúdanos a llegar a más gente ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

¿Has visto nuestros cursos?

No se han encontrado cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Formación Animal (Raquel Sánchez).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados:

El único animal que hace las cacas cuadradas

Los vombátidos (Vombatidae) son una familia de marsupiales diprotodontos, conocidos comúnmente como wombats o uómbats. Se encuentran solo en Australia, incluida Tasmania, y tienen la apariencia de un oso, pequeño y de patas muy cortas. Además,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad