La alimentación natural no significa CRUDO

Muchas personas creen que cuando hablamos de alimentación natural para nuestro perro o gato, hablamos únicamente de comida cruda o dieta BARF, y esto no es correcto. Hay varios tipos de dietas caseras, entre la que se encuentra la alimentación cocinada.

La dieta Todo Cocinado es un modelo que cocina al vapor (a baja temperatura) los alimentos por separado, ya que cada uno tiene su tiempo de cocción, y que añade suplementos (que no aditivos) para balancear los nutrientes perdidos durante el cocinado. 

Diferencias entre dieta BARF o PREY y dieta cocinada:

Alimentos cocinados:

  • Se eliminan bacterias, parásitos, virus u hongos que pueda haber presentes en los alimentos crudos.
  • Es ideal para iniciarse en la comida natural ya que facilita la digestión, absorbiendo mejor los nutrientes de los alimentos.
  • El alimento cocinado se conserva muchísimo mejor que los alimentos crudos.
  • Es mucho más palatable. Gusta tanto por su sabor como por su textura, sin necesidad de meter aditivos, y lo disfrutan mucho más.
  • Si la dieta la hacemos nosotros en casa, también hay que suplementar para que sea nutricionalmente equilibrada. Pero, para los que no tienen tiempo de cocinar en su casa, existe la comida cocinada comercial. Lista para servir y ya viene perfectamente equilibrada y suplementada según las necesidades nutricionales de cada animal.

Alimentos crudos:

  • Hay mayor riesgo de que haya contaminación bacteriana, hongos, etc.
  • Cuesta más de digerir, por lo que no es apto para estómagos sensibles o animales enfermos.
  • Al comer el producto totalmente crudo, se conservan las propiedades nutricionales al máximo, pero hay que suplementar la dieta para que sea equilibrada.
  • Siempre hay que congelar los alimentos previamente y, una vez descongelados, servir al instante, con cuidado de la temperatura ambiente ya que puede ponerse malo en muy poco tiempo.

En ESTE post hablamos de todos los tipos de dietas caseras que existen, sus beneficios y contraindicaciones. Y también AQUÍ hablamos del pienso para alimentar a nuestros perros o gatos, cómo se hace, sus ventajas y desventajas, cómo saber si un pienso es bueno…

Si no te convence alimentar a tu mascota de esta forma, también existe la opción de mezclar pienso y comida cocinada. Tendrá variedad en la dieta para que no se aburra y le aportará nutrientes mejores que darle únicamente alimento seco ultraprocesado.

Fuente: Veterinarios nutricionistas, Food For Joe.

¿Tienes dudas sobre cómo iniciarte en la alimentación natural para tu perro o gato?

¿No sabes qué tipo de dieta es la más adecuada o cómo balancear bien los alimentos para que esté equilibrado nutricionalmente? No te pierdas nuestro curso, impartido por la veterinaria nutricionista Alba Pérez.

Aprende a calcular las necesidades nutricionales y calóricas de tu animal. Qué necesidades de proteínas, hidratos de carbono… tiene tu perro o gato. Dónde encontrar los minerales y vitaminas necesarios y mucho más.

Ayúdanos a llegar a más gente ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

¿Has visto nuestros cursos?

No se han encontrado cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Formación Animal (Raquel Sánchez).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad